El regreso al modelo de docencia bimodal estaba condicionado a la situación sanitaria, y el nivel de contagios mantiene a la provincia en un nivel 2 de alerta
Los estudiantes de la Universidad de Málaga podrán regresar este próximo lunes a las clases. No pisaban las aulas desde principios de noviembre, cuando se suspendió la docencia presencial por la alerta sanitaria. Ahora, se recupera la docencia bimodal en el sistema que cada centro hubiera aprobado en su momento, clases en días o semanas alternas para una parte del grupo y seguimiento en directo para el resto de alumnos por medios telemáticos.
Todas las universidades andaluzas han vuelto a las clases, también en un modelo de docencia bimodal. Las últimas, Granada y Almería, la semana pasada. Sevilla y Córdoba regresaron a las aulas antes de Semana Santa.La Universidad de Málaga es la última en retomar las clases presenciales.
En relación a la docencia y evaluación de los alumnos, la vuelta a la presencialidad supone, por una parte, volver al sistema bimodal de organización de las enseñanzas. Por otro, llevar a cabo el proceso de evaluación de acuerdo con lo previsto en las guías docentes elaboradas por cada asignatura, debiendo adoptarse por parte de los centros las medidas necesarias para reorganizar los exámenes de forma presencial, y, en su caso, autorizando el cambio de las pruebas de evaluación presencial a no presencial cuando proceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario